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EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA SE ADHIERE AL CONVENIO PARA FRENAR DESAHUCIOS

31/03/2016
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 El acuerdo consiste en el intercambio de información entre los servicios sociales y los juzgados de Écija para la detección de los supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y la toma de medidas de carácter social, así como sobre la cesión de datos en los procedimientos de desahucios y ejecuciones hipotecarias.

A través de este convenio, los servicios sociales del Ayuntamiento de Écija podrán realizar un seguimiento de los procedimientos de desahucio con el objetivo de buscar alternativas para las familias afectadas en situación de vulnerabilidad.

El portavoz del Gobierno local (PSOE), José Antonio Rodríguez, ha indicado que el convenio establece “un hilo conductor entre el juzgado y los servicios sociales para que haya un flujo de información recíproco que permita paralizar posibles casos de desahucio, desalojo o lanzamiento de vivienda”.

“La coordinación será fundamental a partir de ahora entre el juzgado de Écija y los servicios sociales, ya que ese trabajo conjunto permitirá paralizar situaciones de desahucio, desalojo o lanzamiento de vivienda en tanto en cuanto no se ofrezcan alternativas a las familias que se vean afectadas”, señala Rodríguez, que ha manifestado que “se trata de que los servicios sociales del Ayuntamiento de Écija conozcan cada caso a través de la información facilitada por el juzgado, y que, paralelamente, el juzgado conozca la situación de posible vulnerabilidad de las familias y que lo tenga en cuenta a la hora de dictar el posible auto o sentencia de desahucio”.

El portavoz municipal del PSOE manifestó finalmente que esta información será trasladada a la mesa municipal de la vivienda y que la adhesión del Ayuntamiento de Écija al convenio será también comunicada oficialmente al Consejo General del Poder Judicial y a la Junta de Andalucía a través de la FAMP.